5 ASPECTOS QUE DEBES TENER EN CUENTA  PARA ELEGIR TU VOZ CORPORATIVA
9 agosto, 2020

DIFERENCIAS ENTRE CUÑA, JINGLE Y AUDIOLOGO

Cuña radial: (Radio Spot): Es un anuncio publicitario pre grabado, totalmente autónomo en contenido, con duración de 15, 20, 25 o 30 segundos. (Promedio radio Colombia). Pueden tener una o varias voces. Puede ser de mensaje directo o actuado. Con música libre de derechos o música original.

Jingle*: Es una composición musical cantada o canción corta creada para fines publicitarios. Contiene un mensaje específico referente al producto o servicio promocionado,  con el objetivo de que la marca sea fácilmente recordada por los clientes. Por lo general, en la letra, se incluye el nombre de la marca. Tienen una duración promedio de 30 a 60 segundos. 

“La eficacia de un jingle es esencial porque tiene que imprimirse en la memoria de quien lo escucha. Por esa razón tiene que ser claro, corto y fácilmente identificable para poderse distinguir pronto”

Para la creación de un jingle se contrata un productor musical profesional,  que trabaja en conjunto con la agencia o el equipo de mercadeo, siguiendo los lineamientos de la estrategia en la campaña publicitaria.  

Audiologo o Sonotipo: Consiste en un sonido o melodía corta que identifica a una marca. Se encuentran normalmente, al final de un comercial de TV, Cuña Radial, Video corporativo, en la apertura de una app, etc. También es común escuchar un Sonotipo junto con la imagen o logo corporativo.

Paisaje sonoro de marca/Brand Soundscape:* Es una pieza de sonido diseñada para ser utilizada en diferentes situaciones y eventos corporativos, como fondo sonoro para presentaciones, showrooms, puntos de venta, vídeos, aplicaciones móviles, internet, etc.

*Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Jingle

 

Por: Gustavo Serna – Voiceover – Productor de audio

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Cotiza con nosotros