5 ASPECTOS QUE DEBES TENER EN CUENTA  PARA ELEGIR TU VOZ CORPORATIVA
9 agosto, 2020

CONSTRUYENDO TU IDENTIDAD SONORA

Ya seas emprendedor o una gran compañía multinacional, cuando piensas comunicar mediante una campaña o estrategia de marketing, uno de tus retos es crear una identidad de marca. Y más allá de colores o símbolos, aquí te queremos hablar del audio. (Un momento…AUDIO?)  Si! AUDIO. El oido, es uno de los sentidos más importante para lograr calar en la mente de los consumidores. Aquí te damos unas pautas para ganar sonando

“El Branding Auditivo (también conocido como: Audio Branding, Sound Branding, Sonic Branding, Acoustic Branding, Music Branding, sonido corporativo, identidad corporativa sonora o identidad sonora de marca) se define como el uso estratégico y consistente del sonido para aumentar la equidad o valor de las marcas”*

Debes ser muy cuidadoso en el momento de definir el concepto auditivo que tendrá tu campaña de marketing.

Hablemos de música en neuromarketing; considera varios interrogantes, a quien te diriges, o a qué segmento quieres impactar, que género musical o tipo de música; Jazz, Electrónica, Popular,  si necesitas un Audiotipo o sonido marca, si vas a utilizar música corporativa propia o de Stock (Libre de derechos)  ¿Vas a crear un Jingle? Todas estas variables son importantes al momento de definir la musicalización que hará parte de la identidad de tu campaña de marketing.

Si no cuentas en tu equipo de trabajo con alguien que tenga conocimientos musicales enfocados en marketing, es importante que busques un profesional que te ayude a enfocar la idea general de tu campaña hacia el concepto musical que se ajuste a la perfección al objetivo de darle identidad sonora a tu marca.

Ahora pensemos en la voz: ¿Vas a necesitar una voz para tu estrategia de marca? Si es así, debes pensar en el mensaje que vas a trasmitir, quien lo va a recibir, y de acuerdo a esto, vas a definir la voz a contratar. ¿Qué tipo de voz vas a utilizar para tus campañas? ¿Necesitas una voz masculina o femenina? ¿una voz joven o adulta? ¿funcionaria un tono grave y profundo o una voz suave y aguda? ¿Debe hablar de manera natural y relajada o con énfasis corporativo y acartonado?

Encontrarás voces profesionales con diferentes tonos y estilos. Pero la principal característica que debes buscar, es que la voz que contrates tenga la capacidad de entender a la perfección tu idea. Te ayude a potencializarla y te asesore. Que entienda con claridad el mensaje que quieres trasmitir y lo plasme en una grabación perfecta para tu identidad de marca.

Una voz adecuada puede llegar a impactar tanto o más en la mente de los consumidores como el logo o los colores de marca.

Casos como NatGeo Latinoamerica, donde por muchos años la voz de un locutor colombiano fue insignia. Avianca, Club Colombia, Bancolombia, son ejemplos de marcas que han creado una identidad sonora en las voces de sus slogan.

Para resumir, cuando estés diseñando tu identidad de marca, piensa en todos los sentidos que quieres impactar en tus clientes. Y recuerda darle la importancia que se merece al oído, estudiando bien tus herramientas de audiobranding o audiomarketing

*Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Branding_sonoro

Por: Gustavo Andres Serna – Voiceover – Productor de audio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Cotiza con nosotros